skip to Main Content

Capítulos

Capítulo 1: El Increíble Universo

Sumérgete en la aventura de conocer el origen del Universo según la Teoría del Big-Bang, ¿la conoces?. Además, te mostraremos cómo se formaron las galaxias y el Sistema Solar, y en él, nuestro planeta Tierra.

Capítulo 2: ¿Cómo es nuestra Tierra?

¿Te imaginas como es el interior de nuestro planeta? ¡Te invitamos a conocerlo!
En este capítulo descubrirás la estructura interna de la Tierra y las rocas que la componen.

Capítulo 3: ¿Los continentes se mueven?

Nuestro planeta está vivo, bajo nuestros pies hay un mundo que está en constante movimiento, ¿lo quieres conocer?. En este capítulo te mostraremos los procesos más comunes que ocurren al interior de la Tierra.

Capítulo 4: Historia de la Tierra

¿Te imaginas cómo era la Tierra cuándo se formó hace 4.600 millones de años? Viajemos juntos al pasado y conozcamos la evolución de nuestro planeta a través de las diferentes eras geológicas.

Capítulo 5: La vida en el Planeta

Las primeras formas de vida en la Tierra aparecieron hace, aproximadamente, 3.500 millones de años y, desde entonces, la evolución ha permitido que los seres vivos se diversifiquen y se adapten a los distintos ambientes de nuestro planeta. Ven a descubrirlo.

Capítulo 6: Los antiguos habitantes de la Tierra

Vamos junto a Daniel a hacer un nuevo viaje al pasado para conocer a las especies que habitaron en la Tierra hace millones de años, a través del estudio de las rocas y de los eventos que ocurrieron a través del tiempo y que generaron extinciones masivas.

Capítulo 7: Nuestros primos hermanos

¿Sabías que nuestros primos, los simios, son muy similares a nosotros? Con ellos compartimos el 98% de nuestro material genético, es por esto que, nuestros cerebros son muy similares. Te invitamos a hacer un breve recorrido sobre los primates.

Capítulo 8: Los recursos de la tierra

¿Sabías que los minerales son fundamentales para que funcione la pantalla a través de la que estás viendo “Señas de mi Tierra”? Acá te contaremos qué son los minerales, para qué sirven y de dónde vienen. 

Capítulo 9: Entendiendo a mi planeta

¿Sabes de dónde provienen los recursos de los cuales dependemos, cómo se explotan y para qué sirven? Ven a aprender más sobre ellos en este entretenido capítulo.

Capítulo 10: ¿Cómo cuidar a mi planeta?

En este último capítulo, te mostramos cómo inciden las actividades que realizamos a diario en el bienestar del planeta y, así, poder contribuir a disminuir el impacto de nuestro paso sobre la Tierra.